19
Jul

Paulownia

Nuestras paulownias, cada vez cuentan con una mayor altura y robustez. La imagen tomada hace poco os lo puede hacer más visual.

Este súper árbol, según unos, el de mayor crecimiento y según otros; el más rentable, el más versátil y, como sobre gustos no hay normas, uno de los más decorativos, según muchos diseñadores de jardín.

Os queremos dejar unos datos de interés.

  1. ¿De dónde viene su nombre? Paulownia es un homenaje a la Gran Duquesa Ana Pavlovna de Rusia (1795–1865), hija del Zar Pablo I de Rusia, a la que se dedicó esta planta.
  2. Las Pauloniáceas son muy populares en China en su uso para reforestaciones, cortinas en caminos y como plantas ornamentales. Crecen en multitud de suelos, notablemente en los pobres, pero necesita mucha luz y no le gusta una capa freática alta.
  3. La madera de Paulownia es pálida, con grano fuerte y grande. Sus características de resistentes raíces y un muy alto punto de ignición, que asegura un mercado mundial de maderas creciente. Es una madera muy importante en China, Corea, Japón por hacerse instrumentos musicales como guqin, guzheng, pipa, koto y kayagum.
  4. A la Paulownia de 2º generación también se le llama Ave Fénix; este nombre es debido a que una vez talada rebrota desde las raíces preexistentes.

Fuentes: