7 espectaculares estructuras de Sal de todo el mundo
Homero la llamaba la «sustancia divina«. Por siglos ha sido modena de cambio en muchas de las primeras economías comerciales. Desde los fenicios hasta los venecianos.
Pero la sal también ha sido utlizada por constructores para crear obras maestras, como las que a continucación os mostramos.
Catedral de Sal, Zipaquirá, Colombia
Tallada compeltamente en sal es la única de su tipo.
Palacio de Sal, Bolivia
El Salar de Uyuni de Bolivia es el salero más grande del mundo, por lo que es apropiado que sea el lugar donde se encuentra el Palacio de Sal, un hotel de sal completamente funcional.
Palacio de Sal, Saline, Texas
En un pueblo en lo más profundo de Texas, de nombre Saline, se encuentra el Hotel Salt Palace. Una precisosa construcción con un único problema: toda su estructura se puede desprender.
Salinas Grandes, Argentina
Una construcción realizada en casí su totalidad con sal.
Wieliczka Salt Mine, Cracovia, Polonia
Es una de las minas más antiguas de sal del mundo. Fuente de sal de mesa desde el siglo XIII hasta el siglo XX. En ella se alberga esta preciosa capilla.
Minas de Sal Bochnia, Polonia
Seguimos en Polonia, ya que aquí nos encotramos la minas de sal de Bochnia. Son las minas más antiguas de Polonia y están consideradas Patrimonio de la Humanidad.
Minas de Sal de Punjab, Pakistán
La mina de sal Khewra, también llamada mina de sal Mayo, fueron descubiertas por el Gran Alejandro Magno. Es la segunda mina más grande del mundo. En su interior se encuentra esta preciosa mezquita, totalmente iluminada.
Más información:
Catedral de Sal Zipaquira Colombia