¿Qué es el Cloruro de Sodio?
El cloruro de sodio disuelta en el mar o en grandes masas sólidas. Su composición química es NaCl y se trata de un complemento para una dieta equilibrada en la salud de los seres humanos, es mejor conocido como sal de mesa o sal común.
El cloruro de sodio se disuelve fácilmente en el agua y es insoluble o poco soluble en casi todos los demás líquidos. El cloruro de sodio no tiene olor, pero sí sabor, uno muy singular, es un sabor salado y tiene forma de cubos de cristal blanco. Básicamente, el cloruro de sodio es la sal o sal de mesa.
La sal de mesa común puede tener diferentes niveles de cloruro y de sodio. Tiene compuestos iónicos, es decir, sustancias diferentes, compuestas por un número igual de positivos de sodio, y con iones negativos en el cloro. Cuando estos caen en agua se disuelven, de tal manera que el cloruro de sodio es un conductor de electricidad y puede hacer que corrientes eléctricas pasen a través de él.
Propiedades del cloruro de sodio:
- Punto de ebullición 1465ºC
- Punto de fusión 801ºC
- Fácil disolución en el agua 35.9g/100 ml a 25ºC
- Solubilidad en amoniaco 2.15 g/100 ml solubilidad en metanol 1.49 g/100 ml (Soluble en etilenglicol, glicerol, glicol y ácido fórmico)
- insoluble solo en ácido clorhídrico
- PH neutro
- Masa moral de 58.443 g/mol
- No es inflamable y su densidad es de 2.165 g/cm3.
No se obtiene ningún tipo de reacción ante otros compuestos químicos, de normal se requiere la adición de energía para alcanzar una reacción química (electrólisis de NaCI en agua y forma gas de cloro).