05
Feb

15 Museos de la Sal

Los museos de sal recuerdan las contribuciones históricas de la industria salinera en comunidades de todo el mundo.

•  AustriaBergbaumuseum (Museo de la sal) en Hall, Austria . El museo presenta una mina de sal “reconstruida”, completa con pozos, pozos, taladros y herramientas. Al final del recorrido, los visitantes se deslizan por un resbaladizo tobogán de madera.

•  AustriaMuseo Kelten en Dürrnberg, Austria  (sitio web en alemán). Aprende sobre la producción de sal y la vida celta.

•  Austria. Salzwelten (museo / atracción turística), Salzburgo, Austria. Levanta los talones y aprende sobre la sal al mismo tiempo. Operado por el miembro del Salt Institute, Salinen Austria.

•  BoliviaMuseo de la Sal, Salar de Uyuni, Bolivia . El país con la elevación promedio más alta de América del Sur, Bolivia, es el sitio del salar / desierto más grande del mundo … y un museo de la sal. Este blog de viajes tiene fotos de la zona y el museo. Si visita en persona, puede alojarse en un hotel de 15 habitaciones con todas las sales. Como dice CNN.com, “la sal siempre está sobre la mesa. De hecho … la sal es la mesa. “Y, naturalmente,  NationalGeographic.com tiene una foto .

•  Columbia. Vaciado de una “montaña de sal” en  Zipaquira, Colombia , es una enorme catedral tallada en sal. Atrae a 200,000 visitantes al año.

•  AlemaniaMina de Berchtesgaden , Berchtesgaden, Alemania. Sí, el retiro del nido de águilas de Hitler tiene una mina de sal y mucha historia.

•  JapónMuseo del Tabaco y la Sal, Tokio, Japón . Tanto el tabaco como la sal fueron monopolios gubernamentales en Japón hasta hace poco. El sitio ofrece un contraste en la cultura y la tecnología de la producción de sal de América del Norte y Europa.

•  MéxicoMuseo de la Sal, Cuyutlan, Colima, México . Una introducción visual a la producción de sal de baja tecnología en la costa del Pacífico de México. Durante la colonización española de México, Cuyutlán fue uno de los principales proveedores de sal para las minas de plata de Guanajuato.

•  PoloniaMuzeum Żup Krakowskich Wieliczka (Museo de las Obras de Sal de Cracovia), Cracovia, Polonia . (Sitio web en polaco). Esta es probablemente la mina de sal más famosa del mundo. Tiene 700 años de antigüedad y contiene una capilla subterránea tallada durante muchos siglos por fieles mineros de sal católicos. Esta mina es tan famosa que Polonia ha emitido sellos postales con sus imágenes.

•  EsloveniaEl Museo de la fabricación de sal, Piran, Eslovenia . El museo presenta salinas usadas para cosechar sal del mar Adriático y exhibe sobre el estilo de vida de los fabricantes de sal.

•  España. Museo de Sal Las Salinas, Las Salinas, Caleta de Fuset, Fuerteventura Island, España . Bueno, dice España, pero la isla está en el Atlántico, cerca de la costa de Marruecos, casi tan al sur como el Sáhara Occidental. El museo tiene vistas a la última salina de la isla y las exposiciones explican la historia, la extracción y los usos de la sal.

•  EspañaMuseo del mar y la sal de Torrevieja, Torrevieja, España . Este enlace ofrece una visita virtual al museo con edificios de producción de sal y modelos de barcos para esta ciudad de sal en la costa mediterránea de España.

•  Reino UnidoLion Saltworks Trust, Northwich, Cheshire, Reino Unido . El museo es una restauración de las salinas originales. El sitio web también brinda una explicación de la evaporación de pan salada abierta utilizada en los siglos XVII al XIX en Northwich. El director del proyecto  Andrew P. Fielding  escribió una pieza iluminadora sobre Lion Salt Works publicada por Science Tribune .

•  Reino UnidoEl Museo de la sal, Northwich, Cheshire, Reino Unido . Northwich tiene un museo de la sal desde 1909. El área ha producido sal durante dos milenios.

•  Estados UnidosMuseo subterráneo de sal de Kansas, Hutchinson, KS . El único museo de Estados Unidos en una mina de sal y la atracción turística más nueva de Kansas; se inauguró en 2008. ¡Nunca olvidará qué tan oscuro es en una mina de sal a 650 pies de la superficie cuando se apagan todas las luces! Aquí hay una promoción de video.