29
Abr

Tipos de sal para suavizador del agua

La sal tiene muchos usos más allá de la cocina, y uno de ellos es su empleo en suavizadores de agua. Para ello, es imprescindible conocer los diferentes tipos de sal para suavizador de agua pues, en este caso, es preferible utilizar una sal en grano o incluso pastillas de sal por delante de la sal fina que se suele utilizar al cocinar. Contar con proveedores de sal que ofrezcan un producto de calidad como Jumsal, es igualmente importante para sacar el máximo partido al suavizador.

Para qué sirve la sal para suavizador de agua

Para ablandar las aguas duras, se pueden emplear sistemas de ablandamiento como suavizador. El uso de la sal permite que estos aparatos funcionen bien, ya sea a nivel doméstico o a nivel industrial, y la sal sirve para todos los equipos, sin importar la marca. Además, pueden utilizarse en otro tipo de equipos, como pueden ser los de cloración de las piscinas. La sal se disuelve en un tanque especial, produciendo una salmuera y regenerando unas perlas de resina que funcionan gracias al sodio de la sal.

Los suavizadores se utilizan para reducir la presencia de calcio y magnesio en el agua que sale del grifo. Hay zonas donde estos minerales tienen una gran presencia y se incrustan en las tuberías y cañerías. Este puede ser un problema para las propias tuberías o incluso para electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas, de ahí que muchas veces se utilicen este tipo de dispositivos para ablandar el agua.

Proveedores de sal para suavizadores de agua

La sal en pellets o pastillas es una de las mejores opciones para estos dispositivos. Se elabora con una sal evaporada que se seca. Queda únicamente con cloruro de sodio, y una vez granulada se comprime en pastillas. En el caso de las sales en pastilla que producimos en Jumsal, se trata de una sal natural de origen mineral. Se evapora y procesa en forma de pastilla, y el resultado es una sal de la máxima calidad para su uso tanto doméstico como profesional. También puede utilizarse en los suavizadores. En Jumsal, te ofrecemos las siguientes sales secas:

  • Sales solares secas: tipo 1, tipo 2 y tipo 3.
  • Sal solar seca en pastillas P25.
  • Sales vacuum secas: TT1.
  • Sal vacuum seca en pastillas.

Todas las sales de Jumsal proceden de nuestro diapiro salino en la Sierra de la Carche, en Jumilla (Murcia). Se trata de una sal o gema mineral y, según las necesidades de cada cliente, ofrecemos bolsas y sacos de diferentes tamaños. Las necesidades en un suavizador de agua doméstico no son las mismas que pueda haber en uno industrial, o en negocios como lavanderías y tintorerías que utilizan mucha más agua. Por eso, cada cliente encontrará la cantidad necesaria de sal, ya sea en grano o en pastillas.

El agua dura puede causar problemas dermatológicos, como piel seca o un pelo encrespado, seco y duro después de la ducha. Señales como una ropa áspera y con olor metálico cuando sale de la lavadora o problemas con la apertura y cierra de los grifos obstruidos por el sarro, que incluso causa fallos de presión, son indicadores de que tal vez sea necesario contar con un suavizador de agua.

En Jumsal, somos proveedores de sal y ofrecemos los diferentes tipos de sal para suavizador de agua que garantizan su correcto funcionamiento. De este modo, resultará más fácil reblandecer el agua y evitar los problemas que causa el agua dura, tanto en los grifos de casa como en la piel o en la propia ropa.