28
Dic

Recetas con sal para Navidad

¿Cómo sorprender en la mesa a familiares e invitados en estas fechas tan señaladas? Un buen consejo es preparar cualquiera de las recetas con sal para Navidad que vamos a sugerir en esta entrada. Diciembre es un mes especial repleto de reuniones y eventos que giran en torno a la buena gastronomía.

Para potenciar el sabor de estas elaboraciones, en Jumsal aconsejamos utilizar cualquiera de los tipos de sal alimentaria de origen mineral que comercializamos, extraída de la Sierra de la Carche en Jumilla. Disponemos de una amplia variedad de sales solares y sales Vacuum, húmedas y secas.

Lubina al horno, una de las recetas con sal para Navidad más socorridas

El pescado es una alternativa deliciosa y saludable, sobre todo en estos días en los que suele ser habitual cometer algún que otro exceso. Por eso, apostamos por recomendar una buena lubina a la sal como plato principal. Su nivel de grasa es bastante bajo y, además, su sabor es fino y suave. Y su elaboración no es excesivamente complicada, ya que se puede hacer al horno o a la parrilla.

Para darle un toque diferente, se pueden añadir hierbas aromáticas y un poco de pimienta negra. También es conveniente poner un poco de aceite de oliva y limón para que la textura de la carne quede jugosa. Hay que preparar una costra de sal que quede bien compacta sobre la que se han de colocar las lubinas, mientras el horno se precalienta a 220 grados. En unos 25 minutos tendremos el pescado horneado, teniendo en cuenta que la receta está pensada para dos unidades de aproximadamente medio kilo cada una. Si se van a preparar dos kilos, se necesitarán unos 35 minutos, mientras que si son tres lo ideal es esperar alrededor de 50.

Tomahawk a la sal, un placer a la parrilla

Para los amantes de la carne, sin duda un buen tomahawk a la sal les hará disfrutar al máximo. Este corte que consiste en un filete grueso con un trozo de hueso de costilla adherido es perfecto para cocinarlo a la parrilla. Además de sal alimentaria, es recomendable condimentar con un poco de pimienta negra y romero. También se puede preparar en el horno, aunque antes habrá que sellar bien la pieza. En este caso, lo recomendable es dejarla unos 15 minutos a 200 grados.

Si se hace a la brasa, es muy importante controlar que la temperatura interior oscile siempre entre los 55 y los 60 grados. Un consejo importante es que una vez se retire la carne de la parrilla hay que tapar y dejar reposar unos 15 minutos. De esta forma, se consigue que la grasa impregne bien y que se mantengan intactas todas sus propiedades. Por las características del corte, una buena referencia es servir una pieza de un kilo aproximadamente por cada dos comensales.

Una exquisita mariscada no puede faltar en la mesa

Por regla general, el consumo de marisco aumenta notablemente en Navidad. Por eso en Jumsal hemos pensado que una buena mariscada no puede faltar en tu mesa en estas fechas. Preparar marisco a la sal es también bastante sencillo. Se puede utilizar cualquiera que tenga caparazón, por ejemplo, bogavante, langosta, gambas o langostinos.

En primer lugar, hay que cubrir de sal alimentaria una bandeja y, posteriormente, colocar el marisco sobre ella mientras el horno se calienta a 180 grados. Después hay que cubrirlo todo con más sal y hornear durante unos 10 minutos. Al sacar la bandeja quedará un bloque compacto de sal, que hay que retirar dando suaves golpecitos. Una vez eliminado el sobrante, se sirve en una bandeja.

Con estas recetas con sal para Navidad, en Jumsal estamos seguros de que causarás sensación entre los tuyos. ¡Todos se chuparán los dedos!