21
Jun

Cómo utilizar la sal para quitar los puntos negros y espinillas

Hay muchos ingredientes naturales que pueden ayudar a cuidar la piel sin necesidad de recurrir a cremas ni químicos. Entre ellos, está la sal gorda, que siempre se ha utilizado para exfoliar el rostro y quitar impurezas como los puntos negros y espinillas. Con su aplicación, en unos minutos, se consigue un rostro como nuevo y sin irritaciones. ¿Cómo utilizar la sal para quitar los puntos negros y las espinillas? 

Cómo quitar los puntos negros y las espinillas con la sal gorda 

La exfoliación con materias granulosas siempre se ha usado en la cosmética como un tratamiento eficaz para exfoliar el rostro con efectividad. La sal gorda es uno de los elementos básicos caseros que más se suelen utilizar para este tipo de tratamientos. Para que la sal se mantenga en la piel el tiempo necesario, es fundamental mezclarla con otros ingredientes que conformen una especie de mascarilla. 

Mascarilla de leche y sal gorda 

Para hacer esta mascarilla, es importante mezclar la cantidad exacta de sal y leche. Debe quedar una especie de mascarilla que no resulte demasiado líquida para que se adhiera sin problema a las zonas a tratar. Se aplica, se frota un poco de manera suave y se deja actuar unos minutos. Luego, se lava el rostro con agua tibia y se aplica la crema hidratante. Esta mascarilla está indicada para las pieles normales o grasas

Mascarilla de arcilla verde y sal gorda 

Para esta mascarilla, se utilizan un par de cucharadas de arcilla verde, sal gorda y un poco de agua. Se mezclan hasta que quede una especie de pasta. Esta se extiende por la zona donde están los puntos negros y las espinillas. A continuación, se fricciona un poco sobre la cara y se deja actuar por unos minutos. Para retirar la mascarilla y que no quede ningún resto, se puede aprovechar el momento de la ducha. Así, se hará una limpieza eficaz. 

Esta mascarilla es muy adecuada para rostros con tendencia grasa,ya que la arcilla verde es un excelente astringente. 

Mascarilla de aceite de oliva y sal gorda 

Para conseguir esta mascarilla, se mezcla un poco de aceite de oliva con la sal gorda. La mascarilla se aplica sobre las zonas a tratar. Se frota un poco con suavidad y se deja actuar un rato. Luego, se retira con agua tibia. Esta mascarilla se suele utilizar en las pieles secas y sensibles. 

Consideraciones para utilizar las mascarillas para los puntos negros y espinillas 

A la hora de utilizar este tipo de mascarillas, es muy importante tener en cuenta varias consideraciones. 

  • Tipo de piel. Hay que usar el tipo de mascarilla que mejor va para cada clase de piel. En ningún caso deben emplearse ingredientes que puedan irritar, resecar o engrasar la piel. 
  • Tiempo de uso. Las mascarillas deben emplearse con una frecuencia diferente según el tipo de piel. Para las dermis grasas, se puede realizar la mascarilla una vez a la semana. En las pieles secas o sensibles, cada 15 días. 
  • Crema hidratante. Después de la exfoliación, es fundamental usar la crema hidratante más conveniente para el tipo de piel. De este modo, se le devolverá la suavidad y tersura a la dermis. 

En nuestra fábrica de sal se pueden encontrar diferentes tipos de sal gorda para eliminar los puntos negros y las espinillas con eficacia. Entre otras, está la sal húmeda en grano natural, la sal húmeda triturada Salazón y la sal húmeda triturada Fomento. 

Ahora que ya se conoce cómo utilizar la sal para quitar los puntos negros y las espinillas, se puede considerar este mineral como un remedio natural muy eficaz. Se puede utilizar sin necesidad de recurrir a otro tipo de tratamientos con químicos u otros ingredientes.