Cómo la sal puede ayudarte a mantener una piel saludable
20
Abr

Cómo la sal puede ayudarte a mantener una piel saludable

En un mundo en el que la salud y la estética son dos conceptos interrelacionados, cada vez son más quienes se preguntan cómo la sal puede ayudarte a mantener una piel saludable. Al fin y al cabo, la epidermis es la carta de presentación física personal, por lo que resulta normal que exista un gran interés por cuidarla y dotarla de una buena imagen. 

A continuación, un repaso de los beneficios que ofrece, en este aspecto, un tipo de sal concreta. Se trata de la sal que no se extrae del mar

Una clase de sal con numerosas ventajas

La sal gema mineral es la protagonista de este texto. Pero, antes de repasar sus principales aportaciones para la salud y estética, vale la pena detenerse en uno de los proveedores de sal más relevantes, como Jumsal. 

En primer lugar, nos presentamos. Somos una empresa nacida en 1968 y nos dedicamos a extraer sal de la Sierra del Carche, en el término de Jumilla, donde también está radicada nuestra sociedad. Trabajamos diferentes tipos de sales, que sacamos de yacimientos y diapiros salinos. 

Las clases de sales que comercializamos son las húmedas y secas, las cuales también ofrecemos mediante el drenaje vacuum. Estas sales ya eran empleadas, por ejemplo, en el Imperio Romano para efectuar rituales de salud y belleza. 

Las propiedades de esta sal para la piel

La sal gema se utiliza tanto para condimentar las comidas como en sesiones y productos estéticos. Hay que tener en cuenta que aporta numerosos beneficios para que la piel luzca tan sana como bonita. Estas son las ventajas que sus usuarios pueden disfrutar en sus epidermis. 

Nutrición 

Los cristales de esta sal tienen una rica composición mineral. Por consiguiente, van a representar una nutrición muy beneficiosa para la piel. Cuentan con oligoelementos y antioxidantes que, con sus cualidades alcalinas, van a limitar los efectos perjudiciales de los radicales libres. Por lo tanto, el efecto antienvejecimiento es uno de los más atractivos. 

Hidratación 

Los componentes de la sal gema contribuyen a hidratar los tejidos celulares. De este modo, no solo van a mejorar el metabolismo de las células y la circulación sanguínea, sino que también va a ayudar al mantenimiento de una proporción equilibrada de agua en el cuerpo. 

Exfoliación 

La mineralización de esta sal astringente de origen terrestre viene muy bien a la hora de la eliminación de las toxinas y absorción de las impurezas que se encuentran en la superficie de la piel. Una vez sean retiradas estas células muertes, su aspecto va a ser mucho más terso y juvenil. 

Desinfección 

La naturaleza antiséptica de los compuestos presentes en esta sal la ha convertido en útil cuando de limpiar y desinfectar pequeñas heridas se trata. No en vano, estas van a cicatrizar antes, lo que también conlleva una más pronta regeneración de los tejidos. 

Desinflamación 

Es otra de sus propiedades más significativas. La circulación más fluida que potencian sus minerales contribuye a la reducción de la hinchazón

Antiacné 

La limpieza mediante esta sal puede ser clave para la apertura de los poros donde se forman los granos. También se ha revelado como muy conveniente para el alivio de afecciones cutáneas, tales como los eccemas. 

Anticelulítica 

Por último, la sal gema puede contribuir de forma relevante a combatir la antiestética piel de naranja. La mejoría que experimenta la circulación de la sangre puede hacer que los tejidos se tensen y la apariencia resulte más natural. 

En definitiva, los que se preguntaban cómo la sal puede ayudarte a mantener una piel saludable ya tienen la respuesta. Elegir la sal gema marina es una decisión óptima para que esta luzca sana y radiante.