04
Ago

Tipos de sal para piscinas

El sistema de cloración salina es algo que cada vez se ve más a menudo y de lo que cada día se sabe más, pero son muchas las personas que se preguntan qué clase de sal deben usar para sus piscinas, ya que existen diferentes tipos de sal para piscina.

Lo cierto es que cuanta más pureza contenga la sal utilizada, la limpieza del agua será mayor. Así se aporta mucha más comodidad y máximo confort en el momento del baño. La vida de las células electrolíticas del clorador también aumentará y, por lo tanto, el mantenimiento de la piscina podrá ser bastante menor.

Lo que hay que aclarar es si cualquier tipo de sal vale para todas las piscinas o, por el contrario, si se deben utilizar distintas clases y, en caso de que sea esto último, es esencial saber cuál es la más adecuada para cada caso.

¿Cuáles son los diferentes tipos de sal de piscina?

· Sal húmeda en grano natural: esta sal es completamente natural y de origen mineral. Se obtiene mediante la evaporación solar y después se procesa. Este tipo de sal es el más utilizado, ya que, además de ser útil para el mantenimiento de las piscinas, también es una sal apta para consumir.

· Sal húmeda molida: esta sal puede ser de tipo 0, perfecta para la electrólisis, para el curado de salazones o para el curado de quesos. También puede ser de tipo corriente, que tiene las mismas propiedades y cumple exactamente las mismas funciones que la de tipo 0, pero, además, sirve para los embutidos.

· Sal seca en pastillas: este tipo de sal es ideal para el tratamiento de aguas y de piscinas. Este producto, como el resto de tipos de sal de piscina, está constituido por cloruro sódico, perfecto para usar tanto en la industria como en la alimentación. Proviene de la cristalización por termocompresión y no posee ningún tipo de material o cuerpo extraño más allá de su composición. Pertenece a la categoría de sal Vacuum, una sal fina deshidratada con mucha más facilidad para la disolución. Jumsal es líder en pastillas de sal seca para piscinas.

· Sal Epsom: se trata de sales de magnesio. Están extraídas directamente del agua y poseen una gran concentración. Se suele utilizar sobre todo para el mantenimiento de zonas spaflotariums, balnearios, etcétera.

· Pastillas multifunción: estas pastillas no solo contienen sal, sino que están combinadas con otro tipo de productos que ayudan al correcto mantenimiento de las piscinas en el día a día. Se recomienda usar estas pastillas cuando se utiliza la piscina frecuentemente.

¿Vale cualquier tipo de sal para todas las piscinas?

Después de explicar para qué sirve cada tipo de sal, la respuesta está bastante clara: cualquier tipo de sal vale para todas las piscinas, pero no es recomendable usarlas de este modo y sin ningún criterio.

Las ventajas de usar la más adaptada a cada caso son muchas. Es necesario escoger correctamente el tipo de sal, ya que no solo va a influir en la calidad del agua de la piscina, sino que también se ahorrará en los gastos propios del mantenimiento de una piscina. De este modo, se economiza en tiempo y esfuerzo y se logran al mismo tiempo unos resultados óptimos.

Por otra parte, y teniendo en cuenta las nuevas normativas, se puede decir que no vale cualquier tipo de sal para todas las piscinas. Una sal que contenga antiaglomerantes y aditivos ya no valdrá; y un ejemplo de ello es el ferrocianuro potásico.

Después de haber analizado toda esta información, es mucho más fácil saber qué tipos de sal para piscinas son los más adecuados para cada situación.