06
Oct

Diferencias entre sal gema y sal marina

A simple vista, y en cuanto al sabor que le da a nuestros platos, la sal marina y la sal gema puede que no tengan muchas diferencias. Pero, dependiendo el productor, podremos encontrar unas sales más ricas que otras, como las de Jumsal, que además son libres de micro plásticos.

Origen

La gran diferencia entre ambos tipos de sal es su origen. La sal gema se obtiene extrayéndola de yacimientos o diapiros salinos, que no son otra cosa que mares que quedaron atrapados hace 200 millones de años, inalterados por la mano del hombre, y posteriormente se secaron, provocando la formación de un yacimiento de sal gema puro y limpio. Existen dos formas de obtención, mediante disolución con agua por lo que obtendríamos una salmuera o agua salada y por medios mecánicos.

Una vez obtenida esta salmuera, se procede a la obtención de la sal mediante evaporación natural por la acción del sol y del viento.

Diferencias

Además de su origen, la principal diferencia entre la sal gema y la sal marina, es que la primera tiene menos probabilidad de contener microplásticos y hay algunos distribuidores, como Jumsal, cuya sal está totalmente libre de estos compuestos. Esto es así porque, en el caso de Jumsal, el diapiro de donde se extrae la sal se formó hace miles de años y, por tanto, está totalmente libre de éstos.

Usos

Tanto la sal gema como la sal marina suele usarse para potenciar más los sabores de la comida, ya que le da un estallido de sabor que no consigues con otros productos.

Este es un producto sin el cual la vida humana sería imposible y sin el que los alimentos perderían una parte importante de su sabor. Por estas razones, es indispensable contar con unos productores y distribuidores de sal de confianza, como es el caso de Jumsal.