Beneficios de la sal
24
Nov

Beneficios de la sal que desconocías

La sal es un ingrediente muy versátil que forma parte de innumerables elaboraciones culinarias. Sin embargo, esconde un sinfín de beneficios desconocidos por muchos y que resultan verdaderamente útiles. Por ese motivo, desde el blog de proveedores de sal de Jumsal, os contamos los secretos y beneficios de la sal que desconocías.

Beneficios desconocidos de la sal

La sal se utiliza en todas las cocinas del mundo, pero tiene múltiples usos que es interesante conocer. Por ejemplo, se trata de un ingrediente muy popular en la preparación de muchos remedios caseros. Los siguientes son algunos de los increíbles usos adicionales de la sal.

Limpieza, hidratación y exfoliación de la piel

El agua con sal es una de las preparaciones caseras con más adeptos. Y no es para menos, ya que aparte de ser desinfectante y antiséptica, es una gran aliada para la higiene corporal. Remojar el cuerpo en esta tiene grandes ventajas para la hidratación de la piel. El truco está en dejarla secar al aire para que se absorba.

Por otra parte, frotar un puñado de sal sobre la piel es una buena manera de eliminar las células muertas. También ayuda a controlar los brotes de acné. Si se desea una exfoliación completa, se puede realizar sin problema con un ligero masaje por todo el cuerpo. Además, se puede mezclar la sal con algún tipo de aceite como el de coco, jojoba o argán para una óptima renovación de la epidermis.

Para el dolor de garganta y congestión

Cuando una persona sufre de dolencias tan molestas como una sinusitis o congestión, una solución con sal es muy recomendable para bajar la inflamación y poder respirar con menos molestias. Además, hacer gárgaras con agua y sal mejora en gran medida los dolores de garganta asociados a alergias o gripes.

Para eliminar la caspa de manera natural

Este desconocido remedio es un fantástico tratamiento natural para todos aquellos que tienen que lidiar con la antiestética caspa. Mezclar aceite esencial de árbol de té o lavanda con 2 o 3 cucharadas colmadas de sal para usarlos posteriormente como exfoliante en el cuero cabelludo es realmente beneficioso para las personas con el cuero cabelludo graso y caspa.

Blanquear la ropa y ¡los dientes!

La sal tiene un increíble poder blanqueador desconocido por muchos. Si se aplica un combinado de sal y limón con la pasta de dientes habitual, el tono amarillento de los dientes irá desapareciendo de manera progresiva. Es aconsejable realizarlo de manera moderada para no dañar el esmalte dental.

Por otro lado, mantener el blanco luminoso de la ropa después de varios lavados ya no es un problema. Un secreto para devolver la blancura original a cualquier prenda es dejarla en agua con detergente, una buena dosis de sal y un chorro de limón durante un par de horas. El efecto blanqueante será notable.

Flores bonitas por más tiempo

Por último, cabe mencionar que la sal es un elemento indispensable para mantener vivas las flores por más tiempo. Tan solo se debe añadir al agua del florero una pizca de sal.

Con los proveedores de sal Jumsal, aprovechar todos los beneficios secretos de la sal extraída directamente de la Sierra del Carche es una tarea sencilla. Con nuestros diferentes tipos de sal, tanto sal vacuum como solar húmeda o seca en cualquiera de sus variedades, ofrecen todas las garantías para preparar mezclas con sal con total seguridad. Aprovechar al máximo todos los beneficios secretos de la sal Jumsal está al alcance de todos.