Usos de la sal para limpiar
24
Nov

Trucos de limpieza con sal

La sal, además de tener múltiples beneficios al consumirse como condimento, es el componente estrella de muchos productos de limpieza. Como proveedores de sal que somos ofrecemos un amplio catálogo con distintos tipos de sal extraídos directamente de la Sierra del Carche en Jumilla. Se trata de una sal no marina que se distingue por sus subtipos: sal húmeda (de grano natural, triturada, molida…) y sal seca (en pastillas, yodada…). Pero ¿cuántos usos conoces de la sal aparte del alimentario o industrial?

Trucos de limpieza con sal

Entre la multitud de usos que proporciona la sal, destaca su gran poder de limpieza. Realizar una limpieza con sal resulta muy efectivo y, por otra parte, es eco-friendly, ya que no se usan químicos adicionales. A continuación, se presentan algunos trucos para una limpieza sin tóxicos en el hogar.

1. Limpiador de alfombras

Eliminar cualquier tipo de mancha sobre una alfombra es la pesadilla de muchos. Y es que las alfombras suelen estar fabricadas con un material muy absorbente que hace que no resulte sencillo acabar con las manchas. Un truco muy sencillo es, en primer lugar, frotarlas con un poco de vino blanco. A continuación, hay que espolvorear un puñado de sal y dejar que actúe durante unos 10 minutos aproximadamente.

Una vez pasado este tiempo, tan solo queda aspirar la sal. La mancha habrá desparecido casi por completo. En caso de que sea una mancha muy resistente, hay que frotar con un trapo humedecido en alcohol en dirección de las fibras.

2. Un potente quitagrasas

Es habitual que las sartenes acumulen grasa después de cocinar. A veces es muy difícil de eliminar y se requieren ingredientes como la sal, que ayuda a desprender la grasa en tan solo unos minutos. Para ello, se debe llenar la sartén de agua con sal y, cuando esté muy caliente, retirarla y fregar como de costumbre. La grasa se eliminará sin dañar el antiadherente del fondo.

3. Quita manchas en la bañera

La cal del agua, el gel, champú y otro tipo de productos usados de manera habitual pueden causar manchas en la bañera que puede que sean difíciles de eliminar por estar adheridas fuertemente a la superficie. Un truco muy simple pero altamente eficaz es mezclar dos cucharadas grandes de sal con vinagre de manzana. Seguidamente, se debe frotar la superficie a tratar con una esponja que no ralle.

4. ¿Cafetera con manchas?

Si el uso continuado de la cafetera la ha dejado con grandes rodales negros, es fácil acabar con ellos. Se mezcla a partes iguales un poco de sal y vinagre de limpieza, a continuación, se desmonta la cafetera y se procede a limpiar cada parte con un esparto de cocina. Enjuagar y ¡listo! Cafetera brillante de nuevo. Es aconsejable hacer un falso café solo con agua dos veces antes de preparar un rico café. De este modo se eliminará cualquier resto de vinagre del interior.

5. Vasos con residuos

Es normal que, en los vasos, copas y otros recipientes de cristal aparezca un sutil velo blanco. Se trata de un residuo seco, bien del detergente o simplemente restos de cal. Para poder quitarlo de manera eficaz se recomienda verter en el vaso en cuestión una mezcla de sal, agua y vinagre a partes iguales. Hay que dejarlo reposar unas 24 horas y, posteriormente, enjuagar hasta que la cristalería brille con luz propia.

En definitiva, con los proveedores de sal de Jumsal limpiar de una manera más ecológica y sin tóxicos perjudiciales para la salud es ya una realidad. Con los diferentes tipos de sal, tanto húmeda, sal vacuum y solar como seca, traídos desde la Sierra de la Carche, se pueden elaborar diferentes mezclas con alto poder de limpieza y todas las garantías.