07
Sep

Beneficios de los baños de sal

La sal tiene muchos beneficios para el cuerpo y la salud. Es por ello por lo que los baños de sal son ampliamente recomendados. Los beneficios de los baños de sal son muchos, desde relajarse después de un día duro hasta mejorar diferentes aspectos de la salud y descansar mejor.

Beneficios de los baños de sal

La sal tiene muchos beneficios para el organismo y ha sido utilizada durante mucho tiempo con diversos fines curativos. Existen diferentes tipos de sal con las cuales preparar un baño. Sin embargo, la sal de roca tiene una procedencia mucho más pura, ya que se extrae igual que un mineral y no requiere de un proceso de refinamiento. Por ello, es conocida como mineral halita.

En Jumsal somos proveedores de sal extraída de la Sierra del Carche en Jumilla, parque natural protegido de la Región de Murcia. Esta sal se ha formado debido a procesos de evaporación de aguas enriquecidas en sales minerales, como lagos salinos o aguas oceánicas. De esta manera, este tipo de sal conserva su pureza y tiene muchos más beneficios para el organismo.

Lo que ocurre cuando se toma un baño de sal es que el cuerpo absorbe los minerales contenidos en el agua, en este caso, el agua tiene una alta concentración de sal.

Con ella, la piel abre los poros gracias al efecto que produce el agua caliente, facilitando el proceso de absorción. De esta manera, se produce una renovación en el cuerpo.

Es relajante

Tomar un baño de sal siempre resulta una experiencia gratificante y relajante. El agua caliente produce este efecto al relajar los músculos del cuerpo, lo que ayuda a liberar tensiones, relajar la mente y eliminar el estrés.

Tiene efecto desintoxicante

Las sales ayudan a eliminar toxinas y metales pesados de la piel de manera natural. El efecto desintoxicante de los baños de sal es comparable con el efecto que tiene en el organismo realizar tres días de ayuno.

Mejora la circulación

La circulación de la sangre mejora porque el cuerpo entra en contacto con minerales esenciales para el organismo como el calcio, el potasio o el zinc. Los minerales llegarán a la sangre y estos nutrientes la ayudarán a trabajar de forma óptima.

Tiene efecto humectante

El agua salada contiene magnesio, que es el encargado de conseguir este efecto humectante en la piel. Según algunas investigaciones, este componente tiene la capacidad de unir las moléculas de agua a la piel, de allí que produzca como resultado una piel más hidratada.

Ayuda en la absorción de magnesio

Otra característica del magnesio es que el tracto digestivo no puede absorberlo bien. Por ello, el baño de sal puede ayudar a introducir en el organismo mayor cantidad de este mineral.

Alivia varias dolencias

Otro de los beneficios de los baños de sal es que ayudan a reducir problemas como los dolores musculares, además de reducir síntomas de otras dolencias, entre ellas diferentes tipos de artritis.

Protege los órganos

El baño de sales produce en el organismo un efecto transpirante. A través de los poros abiertos de la piel, los órganos liberan grasas, amoniaco y ácido úrico. Así, órganos como el hígado, los pulmones o los riñones alivian su carga de trabajo.

Tiene un efecto antimicrobiano

Investigaciones de la International Journal of Dermatology afirman que, gracias a la composición química de la sal, esta puede aportar al cuerpo una protección extra contra la formación de microbios.

Por último, el tiempo recomendado para permanecer dentro de la bañera es de unos 15 minutos. En este tiempo, el cuerpo ya habrá disfrutado del efecto osmótico y de todos los beneficios de los baños de sal, por lo que, pasados esos minutos, el agua ya contendrá todas las toxinas que eliminaremos y podremos desecharla.