20
Oct

¿Qué es una piedra de sal y para qué sirve?

Conocer las propiedades de la piedra de sal es una información no solo útil sino sorprendente. A lo largo de las eras geológicas, el agua salada ha dejado sedimentos que se consolidaron y solidificaron, generando lo que se conoce como sal gema o mineral. Este valioso tesoro la mayoría de las veces está oculta bajo la tierra, y sigue despertando fascinación desde épocas muy remotas de la humanidad.

Aspectos a tener en cuenta de una piedra de sal

Las atribuciones especiales de las piedras de sal se han descubierto recientemente. Dependen en buena parte de las propiedades fisicoquímicas de este compuesto, ya que se trata de un cloruro iónico soluble organizado en cristales cúbicos, dando lugar al material pétreo conocido como sal de roca o halita.

1. La carga iónica

Por naturaleza, la sal es un potente ionizador que neutraliza las moléculas con carga positiva, perjudiciales para la salud. Absorbe además las ondas magnéticas y los campos eléctricos, que son lesivos y provienen de dispositivos digitales y electrodomésticos. La halita tiene la propiedad de atraerlos y disiparlos, limpiando así la atmósfera hogareña.

2. En el organismo

Las piedras de sal tienen el poder de relajar y modular las funciones orgánicas. Eliminan lo que es tóxico, desbloquean los canales energéticos, equilibran y proporcionan armonía. En el plano íntimo, dan un impulso a la sensualidad, la comunicación y el erotismo.

3. En el plano emocional

Las energías internas toman la forma de impulsos, sentimientos y emociones. Componen un plano energético interior que, al igual que el ambiente de casa, puede tornarse positivo o negativo. Disipar estas energías negativas, limpiar la mente, regenerar el espíritu y alcanzar el equilibrio interno son otras facultades de este compuesto mineral. Así mismo, influye en el estado de ánimo y el humor, y estimula el crecimiento personal.

4. Según el Feng Shui

Esta filosofía que ha perdurado por milenios tiene por norte la atracción de lo positivo y la eliminación de lo negativo. Las lámparas elaboradas con sal gema emiten una luz que atrae las energías vitales y valiosas, dotadas de trascendencia. Al colocarlas en una habitación, crean una atmósfera optimista, alegre, de salud y bienestar.

5. Purificar

El polvo, el moho, los ácaros, el polen, los gases y el humo contaminan cualquier espacio. Gracias a la higroscopia, o capacidad para absorber la humedad, la halita elimina estos agentes, para poder disponer de un ambiente purificado.

6. En la convalecencia

A quienes se recuperan de alguna enfermedad, han dejado de fumar o sufren de alergias, las piedras de sal brindan un aire libre de iones, toxinas y agentes contaminantes. Su cercanía ayuda a sanar más pronto y a recuperar la energía física y mental.

Los colores

Es posible encontrar este sorprendente mineral en distintos tonos, muy hermosos. Cada uno de ellos posee las propiedades descritas anteriormente, pero según el matiz, se acentúan algunas que les son propias.

  • Blanco: es el color que más estimula la desintoxicación y la depuración.
  • Amarillo: es capaz de mejorar las funciones pancreática y hepática, así como las facultades intelectuales.
  • Rojo: eleva al máximo la fuerza vital y estimula la circulación sanguínea.
  • Marrón: activa las conexiones hacia el entorno y equilibra la energía interior.
  • Naranja: proporciona serenidad a la mente y estabiliza el sistema nervioso.
  • Rosa: expande el plano emocional en aspectos tales como el amor, la preocupación por los demás y la socialización.

Una piedra de sal atrae lo positivo, lo saludable y lo vital. No es accidente que este mineral haya sido objeto del deseo y el interés de los hombres de todas las civilizaciones. En Jumsal, como proveedores de sal, disponemos de diferentes tipos de sal mineral de alta calidad, extraída de la Sierra del Carche, en Jumilla.