25
Ago

Sal para la industria del curtido de la piel

El uso de la sal para la industria del curtido de piel es fundamental. Hay dos requisitos que son imprescindibles para conseguir un buen producto final, como su elevada calidad y pureza. En este sentido, en Jumsal nos caracterizamos por fabricar sales de alta pureza con el método de cristalización mecánica.

Para curtir las pieles, hay que comprar sal para uso industrial, siendo la primera fase clave, porque se trata del salado. Asimismo, el salmuerado también tiene gran importancia, ya que es un sistema de conservación, en el que se sumergen los cueros para conseguir una mayor protección.

La sal de Jumsal

Jumsal se diferencia por ofrecer el oro blanco de Jumilla para el proceso industrial del curtido de sal. Este trabajo se remonta a muchas generaciones que han conservado las tradiciones para garantizar un producto con unos estándares de calidad únicos. Es una sal pura, que se extrae de la Sierra del Carche en Jumilla, en la Región de Murcia, y tiene una historia milenaria.

Sus propiedades se relacionan con su método de extracción y conservación. Su aspecto cristalino se forma por la exposición al sol y el viento, un elemento que también juega un papel muy importante durante el proceso de secado. Esta sal mineral está compuesta por yodo y cloruro, dos elementos que son indispensables para lograr el equilibrio perfecto. Es natural, limpia y está libre de agentes contaminantes.

Tipos de sal de Jumsal

Si por algo se distinguen las salinas del interior de Murcia es por sus depósitos de cloruro sódico. Hasta el momento, es la única salina documentada de origen romano. En nuestra fábrica de sal se transforma este mineral en sales para el consumo industrial y también humano. Para lograrlo utilizamos métodos totalmente naturales, para ofrecer una amplia variedad de productos, como las sales solares húmedas, las sales solares secas, las sales Vacuum húmedas y las sales Vacuum secas.

La sal húmeda TTH se usa en la industria textil y en el sector alimentario. Se caracteriza porque se obtiene con la evaporación vacuum. Su aspecto es sólido, cristalino y blanquecino. Su color es blanco y es inodora. Este producto debe mantenerse en un lugar seco, protegido de la luz directa y posibles fuentes que emitan olores y sabores.

Por su parte, la sal seca TT1 también es muy apropiada para la industria textil por sus características. Se vende a granel en bolsas de 25 kilos. Este producto está constituido por cloruro sódico y es utilizado para cualquier proceso industrial, ya que cumple con la Reglamentación Técnico Sanitaria para la sal (R.D. 1424/83 BOE 01.06.83). El producto final no contiene materias o cuerpos extraños ajenos a su composición.

La sal seca TT1 yodada tiene múltiples usos. Entre sus aditivos encontramos el antiapelmazante y yodato potásico. Su aspecto es sólido y cristalino, el color es blanco y no tiene olor. Otras de sus características es su estabilidad química y la solubilidad en el agua (330 gramos por litros a 20 ºC) Su clasificación es conforme al Reglamento (CE) Nº 1272/2008.

El uso de la sal industrial es muy amplio y variado. Además, abarca bastantes prácticas para la utilización en el textil, fabricación de papel, uso químico, la cosmética, así como para el curtido de la piel. Sin embargo, hay que buscar la que reúna las propiedades y características adecuadas, sobre todo, la máxima pureza para conseguir un producto de calidad.

En resumen, disponemos de un amplio catálogo de productos y sal para la industria del curtido de piel. En caso de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros para un mejor asesoramiento y una elección con mayor criterio.