lavar cara agua y jabon
22
Sep

Beneficios de lavarse la cara con agua y sal cada mañana

Los beneficios de lavarse la cara con agua y sal cada mañana son muchos. De hecho, cada día, más personas se han empezado a acostumbrar a utilizar esta rutina estética tan saludable. Se van a explicar aquí algunos de los puntos a favor más importantes al respecto de esta práctica. 

¿Por qué lavarse la cara con agua y sal es tan beneficioso? 

Principalmente, aporta los siguientes beneficios. 

1. Reposición de minerales 

La sal está llena de minerales. Al dormir, por lo general, se experimenta un proceso de sudoración que provoca la pérdida de los minerales que se encuentran en la piel de forma habitual. Por lo tanto, si uno se lava la cara por las mañanas con un poco de sal, conseguirá reponer ese porcentaje perdido durante el sueño. Así pues, se tendrá una piel más sana y con un mejor aspecto. 

2. Es una ayuda para la circulación sanguínea 

La sal tiene propiedades activadoras en la piel humana. Gracias a ella, la piel ofrecerá un aspecto mucho más terso y, por lo tanto, más joven. Al devolverle la tensión a la dermis, esta se recupera de la flacidez que deja siempre el sueño. 

3. La sal tiene poderes antisépticos 

Siempre es necesario y útil desinfectarse la cara cada poco tiempo. Es una manera de eliminar impurezas y de evitar que posibles bacterias produzcan la aparición de granos o cualquier otro problema de acné. Un método para conseguir desinfectarse de manera natural es lavarse con sal. Esta tiene propiedades antisépticas. Después de la noche, una mayor cantidad de impurezas pueden haber quedado en los poros. Lavarse la cara con sal puede revertir esta situación. 

4. Las propiedades astringentes de la sal 

Es muy común y ampliamente conocido el poder que tiene el sebo para producir imperfecciones y granos en la piel. Por eso, si este se pudiese neutralizar, una gran parte de los defectos y riesgos desaparecerían. La sal tiene poderes astringentes que ayudan a eliminar dicho sebo. Por lo tanto, protege mucho más la piel frente a la aparición de granos o de acné. Por esta razón, es tan importante el lavado de cara para las personas con la piel más grasa. 

5. Rejuvenece de manera natural la piel 

Los signos de la edad se notan, especialmente, cuando la piel pierde tensión. Es en esos momentos, cuando se reduce la elasticidad, el peor color y aspecto se presentan. Como ya se ha señalado, la sal es un mineral que puede ofrecer un amplio abanico de recursos para frenar este proceso. Por lo tanto, también será una manera de lograr un aspecto más rejuvenecido, fresco y luminoso

En Jumsal, como proveedores de sal, sabemos que estas prácticas no se pueden realizar con cualquier tipo de sal. Además, tenemos una amplia variedad de clases de sal: desde la sal seca TT1 hasta la sal húmeda molida corriente. Cuanta más calidad tenga, mejores resultados arrojarán. Nosotros somos especialistas en la venta de sal o gema mineral, que se extrae directamente de la Sierra del Carche en Jumilla. Es un producto estrella y poco común que potenciará todavía más los beneficios de los que hemos hablado. Ofrecerá una solución muy interesante para el cuidado de la piel. 

En conclusión, los beneficios de lavarse la cara con agua y sal cada mañana son bastante evidentes. La sal es un elemento natural con fuertes poderes antisépticos y circulatorios que hará que la piel del rostro esté más tersa y luzca mucho más sana en cualquier situación. Eso sí, es imprescindible escoger un buen producto para ello. Te recomendamos consultar las variedades de Jumsal y sus aplicaciones.