sal lavanderias
27
Mar

Sal para lavanderías

La sal para lavanderías es un elemento fundamental para el cuidado de la maquinaria que se emplea en estos establecimientos. Esencialmente, es una garantía para su buen funcionamiento. Por lo tanto, evita reparaciones que puedan poner en peligro el presupuesto del negocio. Eso sí, para disfrutar de estas ventajas es importante escoger los mejores proveedores de sal a la hora de comprar este producto.

¿Por qué usar sal para lavanderías?

El uso de este tipo de sal en las máquinas de lavar ablanda el agua que circula por ellas durante el proceso de lavado. De esta manera, se evita que se acumule la cal en los diversos elementos que las forman. Por lo tanto, se consigue que las lavadoras se mantengan en el mejor estado posible. Obviamente, esto es una ventaja importante para el funcionamiento del negocio.
De todos modos, no se puede olvidar que no todas las localidades tienen el mismo tipo de agua. En algunas zonas, se acumula una gran cantidad de cal, que da lugar a lo que se denomina agua dura. Esta es la que causa daños más importantes en las lavadoras industriales, hasta el punto de llegar a reducir su vida útil. Por esta razón, es indispensable que los responsables de lavanderías elijan sal de la mejor calidad, que destaque por su elevado grado de pureza.

Tipos de sal de Jumsal

En Jumsal estamos especializados en ofrecer a granel sal pura, completamente natural y limpia para diversos usos. Se trata de un producto de origen mineral, que proviene de la Sierra del Carche, en el término municipal de Jumilla.

Somos los proveedores de confianza de cualquier negocio que usa los diferentes tipos de sal existentes para optimizar el funcionamiento de su actividad laboral. De esta manera, sus responsables pueden elegir el que encaja mejor con sus necesidades.

1. Las sales solares húmedas y secas se comercializan trituradas, en forma de grano o molidas.

  • La sal húmeda en grano es mineral. Se obtiene por la evaporación del sol y se procesa para su comercialización. Entre sus usos más destacados, hay que señalar el tratamiento de aguas, la salmuera y el deshielo.
  • La de formato triturado, se aplica en la elaboración de encurtidos y salazones, así como la curación de jamones.
  • Finalmente, la molida tiene aplicaciones como la electrólisis salina, las salazones y el curado de quesos.

2. Las sales vacuum húmedas son naturales y de origen mineral. Su extracción se realiza por el sistema de evaporación vacuum. Una de sus ventajas más importantes es que su alta calidad las hace adecuadas tanto para su uso industrial como alimentario. Entre sus aplicaciones, destacan la elaboración de panes y colorantes, así como la industria textil.

3. Finalmente, las sales vacuum secas son:

  • La sal seca TTOO, que se utiliza en aditivos, frutos secos y productos de pastelería.
  • La sal seca TT1 yodada que incluye un suplemento de yodo, una aportación importante para la salud. Tiene un gran número de aplicaciones en el mundo de la alimentación.
  • La sal seca TT1 y de textura fina. Se aplica en textiles y en numerosos elementos gastronómicos, como sazones, especias o productos de panificación.
  • La sal seca en pastillas, diseñadas especialmente para el tratamiento de aguas, y piscinas.
  • La sal seca TT1 nitritada, que se encuentra sobre todo en la industria cárnica y de la charcutería.

En definitiva, la sal para lavanderías es un producto indispensable para estos negocios. Si se adquiere a un proveedor de confianza, como Jumsal, tiene una importante función en el mantenimiento de su maquinaria. Esencialmente, evita que la cal del agua se acumule en sus diversos conductos y dañe los elementos básicos de su funcionamiento. De esta manera, las lavadoras duran mucho más tiempo y resultan una inversión más rentable.