alimentacion sal animal
29
Jul

Sal para nutrición animal

La sal para nutrición animal es esencial, ya que regula el equilibrio de todos los líquidos del organismo y estimula su apetito. En Jumsal velamos por la salud de los animales. Por eso, confeccionamos diferentes tipos de sal extraídos directamente de la Sierra de la Carche, en Jumilla. Nuestra sal o gema mineral posee diversas propiedades que traen consigo numerosos beneficios para los animales. ¡Conozcámoslos! 

La sal para nutrición animal

Los animales también necesitan cuidar su alimentación, por ello, hay estar pendientes de su estado de salud. A veces, las carencias de algún mineral como la sal, trae consigo el desarrollo de ciertas patologías en los animales. En Jumsal somos una fábrica de sal que producimos la sal que los animales necesitan para complementar su alimentación. Los animales pueden consumir la sal de dos maneras diferentes. Por un lado, incorporándola en el pienso, y, por otro, directamente tomándola de los bloques de sal. 

Beneficios del consumo de sal en los animales

  • Aporta nutrición al animal 
  • Promueve el aumento de peso en el animal 
  • Ayuda a la domesticación de los animales 
  • Ayuda a preservar la presión osmótica del animal hasta que logre regular su equilibrio ácido-base 
  • La ausencia de sal en su dieta puede provocar pérdida de peso, enfermedad y debilidad 

Producción de sal en Jumsal 

En Jumsal seguimos todo el proceso de calidad para la extracción y producción de este mineral de sal o gema mineral. Gracias a la disolución del cloruro sódico en algunas cavidades aisladas y profundas ubicadas en la Sierra del Carche, podemos extraer la sal con la máxima concentración. Posteriormente, es sometida a un proceso de cristalización de la que se obtiene, finalmente, la sal que se conoce. 

El sistema de extracción, básicamente, consiste en perforar uno o varios sondeos que atraviesan el yacimiento hasta la base del mismo o hasta la profundidad deseada para la extracción del mineral. Para ello se usa un equipo que consta de tres tuberías concéntricas. La primera de ellas se usa para inyectar agua a presión. Con una segunda tubería se extrae el mineral ya disuelto bajo la forma de salmuera. Por último, la tercera tubería se emplea para introducir el fluido de control de la disolución. 

De igual modo, la salmuera se somete a otro proceso de evaporación del agua que contiene la misma. Para ello se usan dos métodos: el método de evaporación solar natural en cristalizadores para su posterior procesado en planta y la evaporación por termo-compresión. 

Durante el proceso de fabricación de sales de alta pureza usamos un método de cristalización mecánica que consiste en aportar calor exterior para disminuir la presión para bajar el punto de evaporación hasta que se consigue recristalizar el cloruro sódico con la más alta concentración. De esta manera, se pueden reducir al mínimo los niveles de otras sales disueltas, como pueden ser el cloruro de potasio, el sulfato de calcio y el cloruro de magnesio. 

Tipos de sal de Jumsal 

En Jumsal contamos con diferentes productos salinos, para poder ofrecer la variedad y calidad que se necesita. 

  • Sales solares húmedas: de grano natural, triturada de salazón, triturada de fomento, sal húmeda molida y sal húmeda molida corriente. 
  • Sales solares secas: sal seca tipo 1, 2 y 3 y sal seca tipo pastillas p25 
  • Sales húmedas vacuum: sal húmeda TTH 
  • Sales vacuum húmedas: sal seca TT1, sal seca TT1 yodada, sal seca TT1 nitrada, sal seca nitrada TT0 y sal seca en pastillas 

En definitiva, la sal para nutrición animal es esencial para mantener la salud de los animales en un estado óptimo sin enfermedades y con energía. En Jumsal apostamos por la salud de los animales aportando estos productos de extracción natural con las mejores medidas de seguridad e higiene.