caspa sal
28
Nov

Cómo utilizar la sal para eliminar la caspa

La caspa es un problema que afecta a muchas personas. Además, de los champús y otras lociones de venta en el mercado, existen remedios caseros muy eficaces. Uno de ellos, es la sal. ¿Cómo utilizar la sal para eliminar la caspa?

Cómo utilizar la sal para eliminar la caspa eficazmente

Los remedios caseros de la abuela son, en muchos casos, una perfecta solución para muchos problemas diarios. Dolores, problemas de la piel, del cabello, etc. En el caso de la caspa, es un problema que disgusta a muchas personas porque ofrece un aspecto muy antiestético, además de resultar muy molesto. Es importante acudir al dermatólogo en el caso de que el tema se agudice o persista. No obstante, hay algunos remedios caseros que pueden funcionar muy bien.

La sal como exfoliante

Para eliminar la caspa con la ayuda de la sal, lo primero que hay que hacer es poner una pequeña cantidad y frotar sobre el cuero cabelludo antes de lavarlo. Después, se lava con agua tibia y se aplica el champú con el que se suele limpiar el cabello. Siempre que se lave el cabello se debe realizar la misma operación. Eso sí, no debe excederse la frecuencia, ya que podría provocar sequedad en el cabello.

La sal en el champú

Otra forma de utilizar la sal para eliminar la caspa es agregando una pequeña cantidad al champú que se va a utilizar para el lavado del cabello. Luego, se enjuaga con agua tibia y se seca como de costumbre. A la hora de sacarlo, no se debe tocar demasiado con las manos, ya que puede engrasarlo con facilidad.

Otros hábitos de interés

Además de lo anteriormente dicho, es importante que se tengan en cuenta ciertos hábitos para eliminar y evitar la nueva aparición de la caspa.

  • Lavar el cabello a diario. Para eliminar la caspa eficazmente, se puede lavar el cabello a diario con un champú suave que no agreda el cuero cabelludo. Si se va a realizar todos los días, no se debe usar la sal, puede resultar agresivo.
  • Usar agua tibia para enjuagarlo. Siempre se debe utilizar agua tibia para enjuagar el cabello. El agua excesivamente fría o caliente provoca un desequilibrio en el cuero cabelludo ya provocar caspa.
  • Eliminar el exceso de productos en el cabello. Las lacas, los aceites, los geles u otros productos para el moldeado del cabello engrasan el pelo y le provocan caspa. Lo mejor es eliminar el máximo número posible y usar solo un champú indicado para ello.
  • Llevar una dieta saludable. Es importante llevar una dieta equilibrada que proporciones todos los nutrientes necesarios y para prevenir la caspa. Asimismo, se debe evitar el consumo de alimentos rico en grasas y poco saludables como las patatas fritas, la bollería industrial o las mantequillas, entre otros.
  • Evitar el exceso de nerviosismo. El nerviosismo afecta al equilibrio del cuerpo y de la mente y, también provoca caspa. La meditación y el ejercicio físico puede ayudar a disminuirlo y, por lo tanto, sus consecuencias.

En Jumsal, como proveedores de sal, contamos con una amplia variedad de sal mineral que se extrae de la Sierra del Carche en Jumilla. Entre ellas, sal húmeda en grano, triturada, molida, seca o en pastilla. Un producto 100 % natural para todo tipo de platos y remedios caseros como este. Una sal que se comercializa en el mercado no solo nacional sino internacional debido a su calidad.

Ahora que ya se conoce cómo utilizar la sal para eliminar la caspa, es una buena fórmula y a un precio muy económico. Una solución perfecta sin necesidad de recurrir a otros productos.